BLOG

EPUAP congress

Nos complace anunciar nuestra presencia en la 21ª reunión anual del Panel Consultivo Europeo sobre Úlceras por Presión (EPUAP) en Lyon del 18 al 20 de septiembre de 2019. Encuéntranos en el stand número 24. También puede descargar el programa en este enlace.

https://www.winncare.fr/pdf/Epuap2019_Katalog_web.pdf

Winncare organizará un simposio el 18 de septiembre de 2019 de 12:15 pm a 1:45 pm, programa adjunto, versión en inglés y francés.

COMUNICACIONES ORALES

Este simposio satélite tiene por objeto sensibilizar a los profesionales de la salud sobre cómo tratar a las personas que han perdido la independencia, prevenir las complicaciones relacionadas con la permanencia en posición sentada o tumbada de forma prolongada, compensar la pérdida de autonomía y proteger la salud de los cuidadores y asistentes asistenciales. La posturología y el manejo de los pacientes deben asociarse también con la calidad de la atención, combinada con el uso adecuado de ayudas técnicas, adaptadas a las necesidades del individuo y de los cuidadores.

PROGRAMA

Técnicas de movilización para pacientes postrados en cama: postura y control postural
Fabrice Nouvel
Terapeuta ocupacional, Presidente de la Asociación Francesa de Ergoterapéutas en geriatría.

Resumen : Los objetivos de la posición de decúbito son estabilizar o corregir la postura, prevenir o ayudar a tratar una úlcera por presión, o lograr una posición estable que permita cierta actividad, en las condiciones adecuadas. Esta charla responde a la pregunta "¿Cómo se pueden prevenir los problemas posturales y las úlceras por presión en la posición de decúbito? y da sentido al arte del posicionamiento, utilizando las capacidades residuales del individuo, a la vez que enfatiza el enfoque dual de las ayudas técnicas y la activación motora.

Medidas apropiadas para prevenir el riesgo de TME en los cuidadores
Sébastien Bayol – Fanny Dubois
Terapeutas ocupacionales, instructores de PRAP 2S, Pôle autonomie santé l'ETAPE (34)

Resumen : Para seguir las medidas de prevención y tratamiento de las úlceras de decúbito, se requiere que los cuidadores proporcionen asistencia a los pacientes en cama, a posiciones alternas. Saber cómo utilizar el equipo y las ayudas técnicas disponibles, al tiempo que se adoptan los movimientos y posturas apropiados para las capacidades del paciente, es uno de los elementos clave para limitar el riesgo de que los cuidadores desarrollen SMD.

Colocar y ayudar a alguien con una discapacidad motora en una silla de ruedas: ¿Estás bien sentado?
Aurélie Galbrun – Myriam Turenne
Profesor de actividad física adaptada - Terapeuta ocupacional, Centre de l'Arche (72)

Resumen : El impacto de nuestra percepción sobre la asistencia y el posicionamiento de los pacientes en una silla es un verdadero problema de salud. Las consecuencias de un mal posicionamiento (aparición de deformidades angulares o deformaciones aumentadas, aumento del riesgo de úlceras de decúbito, dolor, etc.) son varias y pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida.
Por lo tanto, intentaremos responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ayudamos a los pacientes a alcanzar una posición óptima? ¿Qué herramientas tenemos para conseguirlo?

Detección de riesgos, relación entre la medición de la presión y la mecanobiología
Antoine Perrier
Doctor en Biomecánica. Laboratorio TIMC, CNRS Grenoble, Hospitales Universitarios Pitié Salpêtrière, París.
Presentación de los trabajos de investigación realizados en colaboración por Nicolas Saubat, Olivier Chenu (Texisense) y Élise Dupitier (laboratorio EndIcap UVSQ y AFM)...

Coordinadores científicos y conferenciantes: : Philippe Espinasse – Vincent Goumy
Asistencia y apoyo a los participantes : Audrey Polverini

Últimas noticias


Acción correctiva de seguridad

Controlar el punto central de suspensión de la percha (tuerca de seguridad) de su grúas de pacientes acuerdo con el comunicado y con las instrucciones de uso


Philippe Chêne, nuevo presidente de Snitem: Los dispositivos médicos no son un problema sino la solución

Al finalizar la asamblea general del Snitem (Asociación Empresarial Nacional Francesa de Tecnologías Médicas), Philippe Chêne fue elegido Presidente por un período renovable de 2 años. Philippe, que es además Presidente de Winncare Group, ha sido miembro del Consejo de Administración de Snitem por más de 10 años. La prioridad de Philippe Chêne es desarrollar las condiciones, a través del diálogo, para una mayor conocimiento y reconocimiento de las empresas de dispositivos médicos, socios necesarios en la transformación de nuestro sistema de salud.


Encuentro de AFDO con el Secretario General del Ministerio de Sanidad

La Presidenta de AFDO y Gerente de Winncare Spain, Sonia Ferrandis, acude al encuentro de FEDOP con el Secretario General del Ministerio de Sanidad y la Directora General de la Cartera Básica de Servicios Ortoprotésicos.